Los ancianos suelen considerar como algo normal las lesiones cutáneas

viernes, 19 de abril de 2013 · Posted in

 La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), con la colaboración del Club de la Farmacia de Almirall, ha organizado el programa Dermayor. Esta iniciativa surge con el fin de ofrecer al farmacéutico pautas y protocolos de actuación que faciliten el abordaje de las principales consultas dermatológicas de las personas mayores que acudan a la farmacia.

Según afirma Paqui Moreno, una de las coordinadoras del curso, "con esta iniciativa se quieren dar instrumentos al farmacéutico comunitario para mejorar su conocimiento de los problemas dermatológicos del anciano, ayudar a aplicar protocolos de atención farmacéutica y favorecer el conocimiento y la revisión de los nuevos productos existentes en dermatología para su aplicación en este tipo de pacientes".

Por otro lado, Teresa Bonnin, farmacéutica del Grupo de Dermatología de la SEFAC, explica que "la población mayor de 75 años en España está en aumento y una gran mayoría de esos pacientes tienen problemas dermatológicos, con la particularidad de que los ancianos suelen considerar como algo normal las lesiones cutáneas durante el envejecimiento, por lo que no consultan y no pueden prevenirlas".

Via webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.