El peso equilibrado en la tercera edad

martes, 19 de marzo de 2013 · Posted in

En todas las edades es importante mantener un buen control del peso para evitar enfermedades y trastornos alimenticios pero es, en las edades más avanzadas, donde este seguimiento debe ser más exhaustivo.

Durante la vejez, al igual que en el resto de etapas, existe una importante relación entre peso y salud. A partir de los setenta años es habitual que las personas mayores empiecen a adelgazar debido a la pérdida de masa muscular que suele darse en estas edades.

Además, en muchos casos, la soledad o el cansancio les hace perder el apetito. Es por esto, por lo que debemos estar más pendientes de la alimentación.

Por su parte, la obesidad no suele aparecer en edades tardías de la vida, si no que es heredada de años anteriores. Por ello, es tan importante tratarla antes de llegar a la vejez, ya que en este momento es mucho más complicado controlarla.
Algunos consejos

Es fundamental llevar a cabo una alimentación equilibrada donde se incluyan carnes de pollo o pavo, huevos y pescados, además de frutas, verduras y legumbres. Beber agua en abundancia y comer alimentos ricos en fibra como los cereales. La leche y cualquier producto lácteo serán imprescindibles como fuente de calcio. De esta manera, la salud de nuestros mayores se verá fortalecida.

Dia brujulasierra.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.