Aplicacion de móvil para mayores

domingo, 17 de marzo de 2013 · Posted in

Aunque las nuevas tecnologías para algunas personas (mayores y no tan mayores)  son todavía un misterio, tenemos que reconocer que han surgido muchas cosas que nos ayudan a aumentar nuestra calidad de vida y hacen mucho más fáciles algunas tareas.

Desde internet y la posibilidad, por ejemplo, de hacer la compra sin tener que salir de casa, o reservar cita en el médico, o un viaje… hasta lo más novedoso, como pueden ser las aplicaciones de los teléfonos móviles más inteligentes.

Hoy por hoy, todo lo que nos pueda ayudar a realizar tareas o gestiones lo que va a conseguir es evitar despistes y permitirnos más tiempo para nosotros y los nuestros, que al fin y al cabo, es lo importante. En el mundo de las aplicaciones móviles ha habido una gran proliferación y podemos encontrar aplicaciones para casi cualquier cosa. 
Y por supuesto, el ámbito de la salud, por ejemplo, no ha sido menos.  Desde herramientas que facilitan la gestión de citas médicas y el cumplimento en la toma de la medicación,  el entrenamiento de la memoria o el asesoramiento nutricional o sobre plantas medicinales, cosas tan simples como medir el número de pulsaciones, consultar farmacias de guardia, hay incluso aplicaciones que nos indican si un producto de alimentación es apto o no para personas con alergia al huevo e intolerancia al gluten y la lactosa simplemente escaneando el código de barras del producto con la camara del movil.

Otras son mucho más específicas, como “Tweri Alzheimer Caregiver App“, dirigida a enfermos de Alzheimer y sus familiares  y que permite establecer límites de seguridad geográfica mediante geolocalizadores.  Hay estudios que demuestran que la tendencia va a aumentar e incluso se habla de la e-salud para referirse a la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Descárgate la aplicacion Tweri Alzheimer Caregiver App para Android

Sin duda, toda una revolución que nos va a ayudar a que nuestra vida sea mucho más fácil.

Via jubiladosactivos.net

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.