Sexo en la vejez

miércoles, 6 de febrero de 2013 · Posted in

Por lo general el sexo en la vejez está asociado a la disfunción sexual y a una actitud pesimista que no siempre coincide con la realidad. Y es que el sexo en la tercera edad puede ser placentero y beneficioso para la salud con un buen estado físico y predisposición  mental.

Si bien son inevitables los cambios físicos a causa de la edad, tanto en mujeres y hombres, no debes dejar que tengan un impacto sobre el placer subjetivo de los encuentros sexuales.

Entre los principales cambios físicos que alteran la sexualidad femenina están la disminución de la fuerza y tonicidad de los músculos vaginales y la disminución de la lubricación vaginal. Esto problemas suelen acentuarse en mujeres con problemas del corazón, diabetes, hipertensión, artritis o en casos poco frecuentes, por golpes. Por otro lado, la fase de excitación toma más tiempo y la libido disminuye.

Por su parte, los hombres también enfrentan cambios físicos que les impiden disfrutar a pleno su sexualidad como los problemas de erección y eyaculación. No obstante, estos problemas sexuales pueden manejarse con una abierta comunicación de pareja, visitas regulares al médico, una vida sana, y sobre todo, una actitud positiva.

Fuente femenino.info

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.