La Afectividad en los Adultos Mayores

sábado, 2 de febrero de 2013 · Posted in

Según una encuesta realizada en Suecia a personas adultas mayores o en la etapa de la vejez, éstos disfrutan más de sus relaciones de pareja en relación a sus antepasados que por diversos tabúes tenían prejuicios a la hora de concebir las relaciones íntimas en esta etapa de la vida.

Es así que los números se multiplican en los veteranos del 2000 en comparación con los de los años setenta por ejemplo. Esto en cuanto a frecuencia en las relaciones íntimas, grado de satisfacción, etc. En España no se tienen estudios al respecto pero se evalúa y señala por parte de expertos que la cultura y la sociedad española sufrió el impacto de la Dictadura franquista y por lo tanto se encuentra más “retrasada” en relación a los suecos.

Es así que en ese país (Suecia) ya durante la década de los 50 se introdujo la educación sexual en el sistema educativo y desde hace ya varias décadas se han colocado máquinas expendedoras de preservativos en la vía pública lo cual es un ejemplo de la gran diferencia existente.

De esta forma en la vejez actúan una serie de concepciones y prejuicios que invalidan gran parte de la vida íntima de los adultos mayores ya que se consideran ideas erróneas acerca de este tema que operan en esta población. Los especialistas aportan que aquellos que interactúan en servicios sanitarios con la población adulta mayor deberían recetar la vida íntima con la pareja ya que no se explica porqué motivo no existe educación sexual para esta franja poblacional y sí para otras.

Es hora entonces de comenzar a cambiar prejuicios que no se condicen con la realidad ya que de esta forma podremos disfrutar de la vida a pleno durante la totalidad de la misma ya que intimar con un otro no tiene edad y es muy bueno para la salud y felicitaciones a quienes ya lo hacen!

Via logellas.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.