Envejecimiento prematuro por VIH positivo

martes, 5 de febrero de 2013 · Posted in


La vejez llega más rápido y golpea más fuerte a las personas infectadas con el VIH, un hecho que el activista de envejecimiento saludable, Ron Swanda, sabe muy bien.

Swanda, de 66 años, diagnosticado como VIH positivo en el año 1989, debe tomar seis medicamentos diferentes para mantener su enfermedad bajo control y para el tratamiento de una letanía de quejas físicas desde enfermedad cardiovascular hasta la depresión.

Él ha tomado acciones sobre las complicaciones de su vida desde su diagnóstico hace más de dos décadas atrás.


Sabe que tiene suerte de estar vivo, después de haber perdido a muchos seres queridos por el Sida, el cual es causado por el VIH, en los últimos años.

Y mientras que el advenimiento de los tratamientos antirretrovirales en 1996 cambió el diagnóstico de VIH de una sentencia de muerte a la de una enfermedad crónica, Swanda dijo que los efectos de vivir con el virus a largo plazo – y con los medicamentos que lo mantienen en pie – todavía los está descubriendo.

Anthony Fauci, experto de gran prestigio en el ámbito del tratamiento del SIDA, señala que la buena noticia es que las personas que están infectadas con el VIH y toman medicamentos antirretrovirales pueden proyectar una vida útil cada vez más normal.

Por otro lado, dijo, los médicos han notado que muchas de las enfermedades comunes de la vejez tienden a ocurrir con mayor frecuencia en personas que han sido infectadas por el VIH durante un largo periodo de tiempo. Esto parecería deberse a los efectos del virus en sí mismo, más allá de que se encuentre bajo control.

Via blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.