Consejos para envejecer mejor

lunes, 30 de abril de 2012 · Posted in

Aunque quizá seas joven, o ya no tanto, todo lo que hagamos en nuestra vida, los hábitos que tengamos, pueden sumar o restar puntos para que nuestro envejecimiento sea mejor, o peor. Aunque nadie tiene la salud comprada, seguro que si nuestra alimentación es sana y balanceada, y si hacemos actividad física, además de mantener a raya los picos de estrés, tendremos una mejor vejez y calidad de vida durante esta etapa de la vida.

Si bien lo más indicado será llevar una vida saludable durante todas las etapas, los expertos recomiendan que cuando hay que hacer mayores ajustes es a partir de los 50 años aproximadamente: en el caso de la mujer, el momento más delicado, donde más cuidados tiene que tener, es durante la menopausia.

Entre los 47 y 52 años es la etapa en que los cambios hormonales, etapa en las que pueden aparecer algunas enfermedades del aparato locomotor como la artrosis u osteoporosis, además de cardiovasculares.

En los hombres, también se consideran los 50 años como una edad clave, en especial, en lo referido a la hipertensión, colesterol, trastornos cardiovasculares y diabetes.

Compartamos a continuación algunos consejos para tratar de alargar la vida y llevar una vejez de lo mejor:

*Alimentación sana y equilibrada, con abundante consumo de alimentos frescos, como frutas y verduras, cereales y legumbres.

*Actividad física de manera regular. Alguna ejercitación o deporte practicado, de intensidad moderada, dos o tres veces por semana, puede ser un buen patrón.

*Mantenerse alejado del tabaco y de sustancias tóxicas. Si se toman bebidas alcohólicas, que sea con moderación.

*Evitar accidentes laborales o domésticos.

*Llevar, tanto a nivel personal como en la casa, hábitos adecuados de higiene.

*Contar con las vacunas necesarias y realizarse chequeos médicos periódicos.

*Las mujeres tampoco deben olvidarse de los cribados y pruebas ginecológicas.

*Y claro, en caso de que ya haya alguna enfermedad, cumplir con las indicacions y / o tratamientos del profesional.

*Conservar buenas pautas de relación familiar, social y laboral.

*Mantenerse activo mentalmente y reservarse siempre un tiempo para el ocio.

Fuente: vitadelia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.