Natación, multiples beneficios en la la tercera edad y infancia

miércoles, 7 de marzo de 2012 · Posted in

Cuando se practica natación, se ponen en movimiento todos los músculos de nuestro cuerpo, por lo tanto es una de las actividades más completas que podremos practicar, especialmente indicada para la tercera edad en donde esta juega además un papel muy importante para la salud y los estados de ánimo, debido a sus múltiples beneficios.

Este deporte es ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio, otorga también fuerza, resistencia muscular, incrementa la flexibilidad de todas las articulaciones además de relajar el cuerpo tonificándolo y dándole una buena forma.

A pesar de ser una practica sumamente beneficiosa es necesario siempre consultar con el medico antes de comentar con ella. En general hace maravillas en personas y niños con problemas motrices ya que en el agua el cuerpo esta totalmente relajado y liviano, por lo tanto las terapias son más fáciles de realizar, las recuperaciones que se logran en el agua son milagrosas.

Natación en la tercera edad:

    Es muy positiva para el mejoramiento del sistema cardiorrespiratorio muscular.
    La gimnasia en el agua favorece la actividad y facilita los movimientos de las personas obesas, con problemas de columna, articulares como artritis, reuma o escoliosis, todo lo que fuera del agua seria muy doloroso o difícil de realizar.
    Aporta además tranquilidad, placer, confianza en uno mismo, aleja la depresión y los trastornos nerviosos, proporcionando una sensación de bienestar indispensable para el cuerpo y el espíritu.

Fuente: femenino.info

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.