Los secretos de un buen envejecimiento

jueves, 15 de marzo de 2012 · Posted in

La medicina antiedad está en pleno apogeo. Hay que decir que una serie de esfuerzos son necesarios, puesto que avanzamos rápidamente hacia una sociedad que se va haciendo mayor, con el alargamiento de la esperanza de vida. ¿Cómo luchar contra los efectos del paso del tiempo?

La frecuencia cardíaca, un signo de longevidad

Todo el mundo sabe que un ritmo cardíaco que se dispara puede tener consecuencias muy peligrosas. Pero la frecuencia cardíaca en descanso juega igualmente un papel importante. Moraleja: para vivir más tiempo es bueno hacer ejercicio. En efecto, la práctica frecuente de una actividad física es el mejor medio para disminuir el ritmo cardíaco en reposo.

Antioxidantes contra radicales libres

Es posible luchar contra el envejecimiento y ciertas enfermedades. La mejor forma de llegar a eso es reforzando las armas naturales de nuestro organismo. Para eso, basta con limitar la producción de radicales libres y hacer el lleno con los antioxidantes.

Contra el envejecimiento del organismo, existen plantas, alimentos, y especias que tienen grandes propiedades antioxidantes.

Los alimentos y las plantas pueden actuar de dos maneras. Ellos mismos son ricos en antioxidantes o bien ayudan a nuestro propio sistema antioxidante interno. Recordemos que los antioxidantes son moléculas que, aportadas por nuestra alimentación, son igualmente producidas por el organismo.

Estas ayudan a luchar contra los radicales libres, que son moléculas que aceleran el envejecimiento. Poner antioxidantes en el menú de todos los días, es una excelente forma de luchar contra el envejecimiento del organismo y de nuestro cuerpo en general.

Fuente: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.