Cambios en los sistemas de órganos en la vejez:Sistema musculoesquelético

viernes, 16 de marzo de 2012 · Posted in

Todas las áreas del sistema músculo-esquelético están cambiando. Con los cambios del sistema musculoesquelético ambos huesos y las articulaciones y los músculos y tejidos conectivos se ven afectados:
Para el hueso disminuye el contenido de calcio, los huesos son por lo tanto inestable, frágil y menos resistente. Esto es especialmente los huesos de la columna vertebral y la pelvis.

Las juntas cambian a lo largo de los años continuó a través de la carga. Esto significa en particular que la capa de cartílago protector se hace más delgada. Tampoco es tan resistente. La movilidad de la articulación disminuye y puede ser doloroso.

Los músculos pierden masa, alrededor de 0,5 por ciento anual. La masa que falta es por lo general sustituye por grasa. Así, la fuerza del músculo es menor. La pérdida del poder no se distribuye a todos los grupos musculares por igual. En particular, frecuentemente afectado es el músculo que eleva el pie. Esto da lugar a una edad superior a menudo frecuentes tropiezos.

El tejido conectivo de soporte (tendones, ligamentos) pierde su elasticidad. Esta movilidad es restringida.

Los cambios pueden verse afectados. Esto cambia con la edad se producen en todas las personas en todas las clases diferentes. Que dependen, entre otros, la predisposición, aptitud física, peso corporal y la nutrición. Puede verse afectada en particular la falta de ejercicio y mala alimentación de los daños. Para obtener más pronunciada estos cambios también pueden conducir a diversas enfermedades.

La información detallada de la osteoartritis de la cadera se puede encontrar aquí. El desgaste del cartílago articular es conocido en algún momento como la osteoartritis. El más comúnmente afectadas son las pequeñas articulaciones vertebrales, articulaciones de los dedos y articulaciones de la cadera y la rodilla. El resultado es una limitación dolorosa del movimiento de las articulaciones afectadas.


La información detallada sobre los problemas de espalda y enfermedades aquí. En un severo desgaste en los huesos y las articulaciones de la columna vertebral pueden experimentar diversos síntomas. A menudo pierden los discos intervertebrales de la elasticidad y grosor, lo que agrava el problema. Como resultado, se puede llegar a cuello y / o dolor de espalda, que irradia también en algunos casos, los brazos y / o las piernas. Esto último es especialmente el caso cuando los cambios del hueso significa que la función de la médula espinal se ve afectada. Otros síntomas posibles son luego parálisis, alteraciones sensoriales, sensaciones anormales (por ejemplo, sensación de hormigueo), y de la vejiga y / o disfunción del intestino. En un estrechamiento del canal espinal, que alberga la médula espinal, puede causar dolor para venir al caminar, los síntomas son similares para la enfermedad arterial oclusiva periférica (EAOP).

El cuello del fémur en una caída en el riesgo particular. Si la pérdida de mineral óseo es muy fuerte, se llama osteoporosis. La fragilidad ósea son menos resistentes, puede incluso dar lugar a fracturas espontáneas sin traumas, es decir, sin un accidente o una caída que viene. Especialmente afectados a menudo por tales fracturas espontáneas son las vértebras, el colapso en sí mismo. Si varias vértebras afectadas, resultando en un cambio de rasante, que se hace referencia, debido a la ocurrencia frecuente en las mujeres de edad como "joroba de viuda". En una caída a menudo se rompe la parte superior del hueso del muslo, llamado el cuello femoral, que se encuentra entre los grandes (desde el exterior de la parte superior del muslo claramente palpable) protuberancia ósea del fémur y la cabeza en participación (que conecta el hueso del muslo con la toma conjunta de la articulación de la cadera). La fractura del cuello del fémur en las personas mayores es una lesión común después de una caída.

Fuente: datoanuncios.org

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.