Calidad de vida en nuestros mayores

viernes, 2 de marzo de 2012 · Posted in

Nuevos estudios del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, demuestran que el 22% de los mayores viven completamente solos. El 65% de las viviendas de los mayores no tiene calefacción y el 18% carece de ascensor. El 83,6 de los cuidadores son mujeres, y el 60% de las personas mayores cuidan de sus nietos.

Según este estudio, en la actualidad viven en nuestro país 7.276.620 personas mayores de 65 años, de los cuales más de 4 millones son mujeres y el resto hombres.

Teniendo en cuenta los datos anteriores las condiciones de vida y vivienda de los mayores, suponen un problema de falta de autonomía y dependencia de los mismos. A esto añadimos el sentimiento de soledad de los mayores que se es más acusado en aquellos que viven solos, aunque otros datos de la encuesta sobre calidad de vida de los mayores, refleja una mayor implicación de estos en la vida cotidiana, ya que cuidan de sus nietos, hacen nuevos amigos, realizan actividades como pertenecer a un club, asociación, voluntariado, clases para su formación y uno de cada 4 dispone de teléfono móvil. Les gusta cuidarse y tienen en cuenta su aspecto y sus principales temores son perder a sus seres queridos y ser dependientes. Según todos estos datos se puede decir que nuestros mayores expresan un alto nivel de satisfacción con la vida.

Fuente: sabervivir.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.