Alimentación para la tercera edad

martes, 13 de marzo de 2012 · Posted in

Aunque cuidar la alimentación resulta fundamental en cualquier momento de nuestras vidas, lo cierto es que hacerlo durante la tercera edad (a partir de los 65 años) es muy importante para mantenernos sanos durante muchos años más.

Si tú mismo entras en este rango de edad o si debes cuidar de personas mayores cercanas a ti echa un vistazo a este artículo y toma nota de qué hábitos y productos debe incluir su dieta.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la cantidad de calorías deberá cambiar al mismo ritmo que lo hace la actividad física de las personas mayores, por lo que en este caso deberás disminuir el consumo calórico en la dieta.

Estos son algunos otros consejos que debes seguir:

- Di no a las grasas: El abuso de las mismas puede aumentar la obesidad y una subida de los niveles de colesterol que traerá muchos problemas de cola. Evita las grasas saturadas de los fritos, las mantequillas y margarinas, los embutidos, la bollería industrial y reduce el consumo de carne roja (ternera, por ejemplo) y potencia las que contienen el pescado y

- Sal: Puede ser muy perjudicial a esta edad, y es que se vincula directamente con la hipertensión y los problemas del corazón… Toma la mínima cantidad posible aderezando tus platos con otros sabores como los de las especias.

- Sustitución de alimentos: Cambia las carnes rojas por las blancas (pollo, pavo, etc.), la sal por las especias como el romero, el tomillo o el laurel y utiliza sacarina en vez de azúcar normal. 

- Líquidos: Uno de los grandes problemas de las personas de la tercera edad es la deshidratación, por lo que debes procurar beber mucho líquido durante el día; dos litros de agua al día es una buena cifra. También es bueno tomar leche, zumos así como algunas infusiones.

- Debes reducir el consumo de bebidas estimulantes como café o alcohol.

- Lo que sí debes tomar: Apuesta por las verduras, hortalizas, pescados y frutas en detrimento de las carnes y los alimentos ricos en grasas.

Fuente: saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.