Los hábitos que envejecen

miércoles, 1 de febrero de 2012 · Posted in

El paso del tiempo no se puede detener, pero sí enlentecer... o acelarar. Existen unos cuantos hábitos comunes y corrientes que, aunque no lo creas, te agregan muchos más años de los que tienes. Por ejemplo, ¿sabías que no dormir bien acelera el envejecimiento? ¿O que beber con sorbete a menudo propicia la aparición de arrugas alrededor de la boca?

Presta atención a los siguientes hábitos que envejecen. Si quieres verte más joven o ahorrarte unos años de tu imagen, tienes que evitarlos en la medida de lo posible.

    Bajar de peso abruptamente. La pérdida de grasa abrupta causa flacidez y un aspecto demasiado enflaquecido, que sin dudas agrega años.

    Frotarse los ojos. Si contínuamente te frotas los ojos, puedes desarrollar ojeras y bolsas con facilidad, pues la piel de esa zona es muy sensible.

    No usar gafas de sol. Los rayos de sol están cada vez más dañinos. Si no nos cubrimos con gafas,  tenemos más probabilidades de que se nos aparezcan algunas arrugas.

    Duerme bien. Por la noche, la piel entra en un estado de renovación. Asegúrate de descansar bien durante la noche para sentirte y verte mucho más enérgico y joven.

    Dormir en posición fetal. Sin dudas, es una de las posiciones más cómodas para dormir. Sin embargo, presionar el rostro sobre la almohada durante tantas horas puede causarte molestias en la piel y arrugas.

    Beber de un sorbete. Si nos acostumbramos a beber con sorbete, o fumamos demasiado, al largo plazo se nos forman arrugas alrededor de los labios.

    El estrés. Ya hemos visto los daños del estrés en la piel. La hormona principal del estrés, el cortisol, rompe el colágeno que mantiene la piel firme y joven.

    Confiar en los maquillajes con protección solar. La mayoría protegen contra los rayos UVB, pero no contra los UVA. Además, para que realmente haga efecto la protección, deberías usar mucho maquillaje.

    No ignores tu cuello y tus manos. Si usas crema antiage, no te olvides de aplicarla sobre tus manos y el cuello. Estas zonas pueden delatar muchos más años de los que realmente tenemos.

    No lavarte las manos con jabón. La falta de higiene seca la piel, además de que la hace ver poco saludable y atractiva.


Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.