A la vejez entrenamiento y proteínas

viernes, 10 de febrero de 2012 · Posted in

Los suplementos de proteínas y el ejercicio mejoran la síntesis de proteína y pueden retrasar la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

La sarcopenia o la pérdida de masa de músculo esquelético, es un problema que aparece a partir de los 35 años con el proceso de envejecimiento, el ejercicio físico y las rutinas de musculación retrasan el proceso, pero no sabe mucho sobre si los alimentos y suplementos de proteínas después del ejercicio pueden también disminuir la pérdida de masa muscular.

Un estudio comparó  la absorción y digestión de proteínas en 24 hombres mayores y 24 hombres más jóvenes después del descanso y después del ejercicio.

Ni el ejercicio ni la edad provocaban problemas de absorción y digestión de proteínas. Por esta razón, consumir proteínas después del ejercicio ayuda a aumentar la síntesis de proteína en el músculo, incluso en las personas de mayor edad. Los autores concluyen que el ejercicio es la herramienta más importante para mejorar la síntesis de músculo después de consumir proteínas y podría ayudar a tratar la sarcopenia en personas mayores.

Fuente: sportlife.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.