Enfermedades habituales en la tercera edad

jueves, 23 de febrero de 2012 · Posted in

Existen diferentes etapas en la vida desde el nacimiento hasta la muerte. La vejez representa la cima del camino que recorre una persona a lo largo de los años. Es una etapa en la que el anciano debe sentirse cuidado y protegido puesto que merece disfrutar de sus últimos años tras el trabajo realizado y el esfuerzo. Gracias al avance de la medicina, a la calidad de vida y la correcta alimentación, la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en las últimas décadas.

Enfermedades habituales en la tercera edad

Existen algunas molestias habituales que afectan a la vejez. Con el paso del tiempo, el cuerpo va perdiendo agilidad y movilidad. Por este motivo, las personas mayores pueden sufrir caídas al tropezar. Algunos de estos golpes pueden ser de gravedad, como por ejemplo, en el caso de aquellas personas que se rompen la cadera o sufren alguna fractura. En ese caso, el anciano requiere del proceso médico adecuado.

De hecho, también es aconsejable que el hogar esté adaptado a la comodidad del anciano, por ejemplo, es mejor que en el baño haya una ducha en lugar de bañera puesto que es más cómoda.

Por otro lado, ante el desgaste de las articulaciones también se puede producir la artritis. Continuando con el análisis de algunas de las enfermedades que afectan a la vejez, los ancianos también tienden a padecer incontinencia urinaria. En el caso de los hombres, este problema está asociado con la próstata mientras que en el caso de las mujeres está provocada por el prolapso de la matriz.

Por otro lado, los mayores también pueden tener problemas de falta de memoria, por ejemplo, la demencia o el alzheimer. En este caso, los ancianos requieren una atención frecuente en su rutina cotidiana.

En definitiva, existen enfermedades frecuentes en la tercera edad, sin embargo, la vejez es una etapa de la vida excelente puesto que el anciano tiene una gran sabiduría vital.

Fuente: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.