Dieta rica en hierro y baja en vitamina C, riesgo de Parkinson

miércoles, 8 de febrero de 2012 · Posted in

La dietas del tipo vegetariano desequilibradas, ricas en hierro y deficientes en vitamina C, incrementarían el riesgo a padecer Parkinson, según un nuevo estudio.

En estudios anteriores se ha establecido una relación ambiental entre el hierro y el Parkinson, además de su consumo donde los resultado fueron diversos, según la American Journal of Epidemiology.

La investigación fue llevada a cabo por Dr. Giancarlo Logroscino, de la Universidad de Bari en Italia, en la que se recopilaron datos de 47.406 hombres y 79.947 mujeres, en el Seguimiento de Profesionales de la Salud, entre 1984 y el 2000, 422 participantes desarrollaron Parkinson.

Así los investigadores determinaron que aquellas personas que consumían mayor cantidad de hierro en la alimentación proveniente de los vegetales, tenían más probabilidades al Parkinson, siendo la relación de 92 por ciento mayor, pero con una relación también con el bajo consumo de vitamina C.

También con respecto al consumo de suplementos existió esta relación en  hombres presentando un riesgo levemente mayor, pero la fuente del consumo de hierro no animal se baso en los cereales fortificados que eran los que componían la dieta de los participantes.

La explicación del efecto negativo del hierro en este caso es que podría generar un daño oxidativo en el cerebro, induciendo al Parkinson.

El motivo por el cual el hierro obtenido de los vegetales es más riesgoso cuando no se consume con Vitamina C, es por que su absorción es más difícil para el organismo, pudiendo acumularse en el cerebro, y estos depósitos estimularían al desarrollo del Parkinson.

Siendo la ingesta recomendada de hierro en el caso de los hombres de más 8 miligramos diarios a partir de los 18 años y para las mujeres mayores de 50 años, en el estudio se consumía mas del doble de esta cantidad recomendada, dicen los investigadores.

Via viviendosanos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.