Cómo prevenir el Alzheimer

miércoles, 15 de febrero de 2012 · Posted in

Durante muchos años,  han dicho que hay poco que se pueda hacer para prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.Una nueva investigación revela que el estilo de vida juega un papel importante en la protección del cerebro a medida que envejece.

Con  un estilo de vida saludable para el cerebro, puedes incluso ser capaz de prevenir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer por completo y frenar o incluso revertir, el deterioro del envejecimiento.

Es posible prevenir o retrasar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias a través de una combinación de hábitos saludables; nunca es demasiado tarde para comenzar a aumentar sus reservas del cerebro. La salud de su cerebro, como la salud de su cuerpo, depende de muchos factores.
Mientras que algunos factores, tales como los genes, están fuera de su control, muchos factores de estilo de vida sí están a tu alcance como son: ejercicio regular, dieta saludable, estimulación mental, calidad del sueño, manejo del estrés y vida social activa. Cuanto más se fortalece  cada uno de los seis pilares en tu vida diaria, más sano y más resistente va a ser tu cerebro.

Para poder identificar esta enfermedad es importante distinguir entre demencia senil y enfermedad de Alzheimer. La demencia senil es el deterioro gradual de las funciones mentales, tales como la concentración, la memoria y el juicio, que afecta a la capacidad de una persona para realizar las actividades diarias normales.

Se presenta en personas mayores de 65 años de edad, o  con una enfermedad que afecta al funcionamiento cerebral, pero no es una consecuencia normal del proceso de envejecimiento.

Por su parte,  la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad física que provoca cambios radicales en el cerebro. Como los tejidos cerebrales sanos degeneran,  las personas que sufren de Alzheimer sufren una disminución constante en la memoria y la capacidad de usar su cerebro para realizar las tareas.

Fuente: cosasdesalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.