CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LAS PERSONAS MAYORES

miércoles, 22 de febrero de 2012 · Posted in

Aprender de CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LAS PERSONAS MAYORES para personas mayores

Fundamentalmente se basa en:

    Cuidados Básicos de la piel: Higiene correcta diaria con agua tibia. Utilizando jabones inodoros, de Ph neutro como los de avena, ya que quitan menos la grasa de la piel. Secado correcto de la piel, sobre todo a nivel de los pliegues cutáneos, para evitar las maceraciones y aparición de infecciones como la candidiasis. Los baños no deben ser prolongados, evitando el agua caliente. Evitar ropas de lana o de poliéster que puedan ser irritantes.


Es necesario una correcta hidratación y nutrición. Aplicar una loción hidratante pesada como el agua en aceite, o una crema emoliente sobre la superficie húmeda. Cuidado con los medicamentos o la exposición a sustancias químicas. Evitar el alcohol y el tabaco.

    Tratamientos específicos del envejecimiento cutáneo: Cosméticos hidratantes, reafirmantes, y nutrientes, para mantener la hidratación y corregir déficit secretores, así como estimulantes del metabolismo celular. Retinoides tópicos (peeling químico), que provocan una agresión controlada con el fin de eliminar la piel dañada y causar una regeneración a partir de los anejos. Treíntoina: mejora la aspereza, la flacidez, arrugas finas, hiperpigmentación, léntigos solares y telangiectasias. Su mejoría comienza a los tres meses, y es máxima al año de aplicación. Acido Glicólico: mejora las arrugas superficiales,  verrugas seborreicas, y queratosis actínicas.

    Prevención: La mejor curación es la prevención. Es esencial la fotoprotección, a través de los filtros solares, de aplicación tópica, que absorben la energía solar y la trasforman en energía calórica. Se debe adaptar el índice de protección al fototipo de piel del anciano. Este índice, indica el tiempo máximo que puede estar expuesto sin quemarse. Actualmente, se recomienda a partir de un índice a partir de 15-20.


Fuente: vejezyvida.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.