Alimentos para envejecer con salud

viernes, 30 de diciembre de 2011 · Posted in

Para vivir y crecer mejor cuando somos jóvenes siempre hay novedades y recomendaciones, pero el envejecimiento también es parte de la vida, un proceso natural e inevitable. Es por eso que es necesario saber cómo envejecer, porque podemos vivir este proceso en forma natural y saludable o podemos hacerlo del otro modo.

Para transitar esta etapa de la vida hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos a conservar la vitalidad de siempre y cuanto antes los incluyas en tu dieta... ¡mejor! Los alimentos que nos ayudan son:

*Frutos rojos: las frambuesas, arándanos y moras. Tienen alto contenido de vitamina C y E, también de antioxidantes y flavonoides que son antiinflamatorios, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

*Vino tinto: los beneficios del vino tinto están más que comprobados. Uno de los últimos descubrimientos en relación al vino tinto es que está compuesto de resveratrol, un elemento "antienvejecimiento". Como siempre... se tiene que beber con moderación.

*Pescado: rico en ácidos grasos y el famosísimo omega 3. Por otra parte su contenido de selenio y zinc lo convierte en un excelente alimento para detener el paso del tiempo.

*Aceite de oliva: sus grasas monoinstauradas provocan reducción de las tasas de cáncer.

*Frutos secos: ofrecen vitamina E, fibra, ácidos grasos poliinstaurados, es decir, un muy buen tratamiento contra la vejez.

Para que estos alimentos provoquen los efectos deseados debemos agregarlos a nuestra dieta desde hoy y consumirlos con regularidad.

Vía vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.