Ver televisión en exceso también aumentaría riesgo de depresión en mujeres mayores

lunes, 21 de noviembre de 2011 · Posted in

 Si bien ya es sabido que abusar de la televisión no es bueno, y que, entre otras consecuencias, puede potenciar el sedentarismo y llevar a sobrepeso u obesidad. Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos encontró una nueva razón para limitar el uso de la televisión: aumentaría el riesgo de sufrir depresión en mujeres mayores.

El estudio en cuestión fue realizado por especialistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard y analizó la influencia de la televisión en un grupo de mujeres de más de 63 años. En específico, se halló que aquellas féminas que dedicaban tres o más horas al día en esta actividad tenían un 13 por ciento más de riesgo de sufrir depresión.

Por el contrario, las mujeres mayores que hacían alguna actividad diaria por hora y media o más reducían la probabilidad de sufrir depresión en el futuro en un 20 por ciento.

Los investigadores enfatizaron en que el ejercicio físico no sólo mejora la autoestima de las personas, y de las mujeres mayores en este caso, sino que también aumenta el nivel de endorfinas en sangre, por lo tanto, incrementa el bienestar y propicia el buen humor.

En base a esta relación, el doctor Michel Lucas, director de la investigación, indicó que la primera hipótesis que se maneja para explicar el porqué la televisión en exceso aumenta las posibilidades de sufrir depresión, es que al hacerlo no hay actividad física.

La combinación entre esa falta de ejercicio físico y un comportamiento sedentario (como por ejemplo, ver la televisión) señala a estas mujeres como individuos con un alto riesgo de caer en depresión.

En lo personal, añadiría que también debe influir la calidad de lo que se ve: ver todo el día malas noticias seguro aumentará la negatividad y el riesgo de depresión. Si vas a ver televisión, mejor que sean cosas más distendidas.

Fuente: vitadelia.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.