Un libro que brinda ayuda a quienes tienen que cuidar a pacientes de Alzheimer

lunes, 28 de noviembre de 2011 · Posted in

Siendo noviembre el Mes Nacional para crear Conciencia sobre el Alzheimer, es importante recalcar para Estados Unidos, ofrecer atención a los pacientes de esta enfermedad implica un gran reto.

Eric Pfeiffer, M.D., es una autoridad en esta materia, reconocido a nivel internacional. A lo largo de su carrera de 30 años, ha visto a más de 5000 pacientes con Alzheimer, y también a sus cuidadores. Es el fundador del Centro Erick Pfeiffer Suncoast en la Universidad de South Florida. En su nuevo libro, 'The Art of Caregiving in Alzheimer's Disease', le habla a las millones de personas que tienen que cuidar de alguien con esta enfermedad.

"Aunque hayas criado niños, enseñado en una escuela, supervisado empleados, o hayas tomado responsabilidad por otras personas, convertirse en un cuidador de una persona con Alzheimer será un gran reto", dice Pfeiffer.

"Pero por más complicado que sea, hay cosas positivas en esto de convertirse en cuidador", añade Pfeiffer. "Cuando eres un cuidador, te estás involucrando en una actividad gratificante por el hecho de dar, ya que es una manera en la que uno puede madurar y conectar con la gente que se ama. En muchas maneras, los cuidadores de un paciente de Alzheimer son héroes modernos de nuestro mundo".

En el libro de Pfeiffer podrán encontrar temas como: ayuda para entender, diagnosticar y tratar esta enfermedad que no tiene comparación; las tres cosas más importantes que necesitan hacer los cuidadores (unirse a un grupo de apoyo, compartir la carga del cuidado con al menos otra persona, y enfocarse en su propio bienestar); las recompensas de cuidar a alguien con esta enfermedad; cómo cuidar a un ser querido en las distintas etapas de su enfermedad; lo que pueden hacer los cuidadores para evitar agotarse y seguir viviendo su propia vida; cómo lidiar con la muerte del ser querido.

"Soy hijo único de un mamá que está avanzando hacia las últimas etapas del Alzheimer. Es difícil entender ese mundo a menos que estés en medio de él. Pero el Dr. Pfeiffer nos ha dado no sólo un vistazo hacia ese mundo en su libro, sino que nos ha llevado de la mano y nos ha dado una guía paso a paso para andar por este camino, con coraje y armados de información", dice Gayle Sierens, presentador de noticias de NBC-TV, en Tampa Florida.

Fuente: salud.aollatino.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.