Las 4 claves de una mente fresca en la tercera edad

jueves, 10 de noviembre de 2011 · Posted in

La tercera edad no viene únicamente con arrugas y canas. Ésta, en muchos casos, puede terminar causando varios problemas que afectan a la actividad mental del anciano, los cuales repercuten directamente sobre su calidad de vida. Alzheimer entre los más populares, pero por cierto, no sólo el único.

En los años de retiro, una buena vida es lo que uno se merece tras haber trabajado toda la vida; por ello, para conseguir tener una buena salud en la tercera edad es importante ir tomando precauciones desde temprano.

Y en lugar de recomendar una sola solución por sobre las demás, un completo estudio de la Universidad de California en San Francisco que se publica en la revista Neurology, ha develado las cuatro claves para gozar de una buena calidad de vida en la vejez.

El ejercicio realizado al menos una vez por semana es una de las más importantes, y a su vez dejar de lado el cigarrillo también juega un papel fundamental. Quienes realizaron ejercicios con regularidad a lo largo de toda su vida tuvieron un 30% menos de chances de mantenerse vigorosos, mientras que los no fumadores previnieron una enorme lista de complicaciones asociadas al tabaquismo.

Además la vida social incide notablemente en la salud de las personas ancianas, pues los socialmente activos mantuvieron una mente sin deterioro durante la vejez; por su parte, los buenos niveles de educación mantuvo intactas las facultades mentales de los ancianos con buenos niveles de educación en tres niveles más que en aquellos en los que la educación estaba ausente.

Esto es el producto del trabajo con ancianos de entre 70 y 79 años de edad, a quienes se les realizó un seguimiento para comprobar la incidencia de estos cuatro factores en su calidad de vida.

Ya sabes: ejercicio, no fumar, vida social y una buena educación son las cuatro claves para tener una vejez de ensueño, y también para aprovechar tu juventud a pleno, por supuesto.

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.