El envejecimiento y la demencia

martes, 29 de noviembre de 2011 · Posted in

Es muy común que olvidemos cosas a medida que vamos envejeciendo y eso no significa que pase nada extraño con nosotros. Muchas personas ya de edad avanzada tienen pequeñas pérdidas de memoria que la verdad no afectan el transcurso de su vida, pero si se va perdiendo más y más la memoria hasta cuando se olvidan cosas usuales, significa que se puede tener demencia.

La demencia en términos generales es la pérdida de las habilidades mentales que utilizamos en nuestra vida diaria. Estas pérdidas pueden causar que se olviden varias cosas, así como la habilidad de pensar y planear bien las cosas.


Esta enfermedad usualmente empeora con el tiempo y la velocidad con lo que esto ocurra depende de la persona que la sufra. Porque puedes conocer a alguien que dura con los mismos síntomas durante mucho tiempo, mientras que otra pierde todas sus habilidades mentales con rapidez.

Las posibilidades de que desarrolles la demencia aumentan a medida que van pasando los años, pero eso no quiere decir que todas las personas mayores la tengan, porque muchos envejecen y nunca la tienen. Pero lo expertos aseguran que para la edad de 85 años, 35% de cada cien personas sufren de esta enfermedad, lo que quiere decir que las probabilidades de no tenerla son mayores a la de tenerla.

Claro que después de los ochenta y cinco años las posibilidades siguen subiendo, pero igual muchas personas viven muchos más años de esos sin mostrar ningún síntoma de pérdida de la memoria o de sus habilidades mentales. Pero si tu, o algún ser querido, empiezan a tener problemas de pérdidas de memoria que van empeorando, lo mejor es que se vea un especialista, porque los tratamientos pueden ayudar a controlar un poco la enfermedad.

Fuente: .saluddiaria.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.