Cuidado de Adultos Mayores

martes, 13 de septiembre de 2011


Llegado cierto momento, los hombres mayores de 50 años necesitan un cuidado especial sobre su salud. La edad no importa mucho cuando se trata del cuidado de la salud. Las personas tienden  a tener más problemas de salud como la obesidad, enfermedades del corazón, la digestión, la diabetes y muchas otras condiciones  a medida que muchos  envejecen. Por lo tanto, para superar y combatir todos estos problemas de salud relacionados entre si, se necesitaran mucha fuerza de voluntad y mantener una mente abierta para saber que la salud comienza a ser un tema importante en la vida de las personas mayores.

Para comenzar con el pie derecho, nada mejor que  mantener una  dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. El mantener una rutina diaria ya sea con 30  minutos de yoga o caminar tienen que ser realizados de forma regular para mantenerse físicamente en forma y saludable.

La práctica de la meditación ayuda a muchos a seguir a este nuevo ritmo de vida muy necesario que  mantiene en armonía todo tipo actividad ya sea  de  forma mental y física.


El beber por lo menos 2 litros de agua todos los días mantendrá el  cuerpo limpio y saludable. Sin embargo, beber demasiada de agua también puede causar algunos problemas para los hombres de edad.  También el incluir una gran cantidad de verduras frescas y frutas en su dieta diaria es ideal para mantenerse en forma y saludable.

Opta por verduras hervidas, porque  se mantienen  más las proteínas y menos las  grasas en los vegetales  dejando en claro que a partir de ahora la dieta será uno de los seguimientos mas importantes que una persona mayor puede tener.

El apoyar este tipo de dietas es muy importantes porque a veces  las personas mayores no están acostumbradas a un cambio de rutina muy drástico, por eso siempre es conveniente dar un constante apoyo familiar, un seguimiento con el medico también es lo recomendable, por mas que la personas se sienta sana, siempre tener en cuenta que el cuerpo a determinada edad puede llegar a ser muy cambiante y por momentos ese cambio genera una fragilidad tanto emocional como física. Po eso lo mejor es cuidarse para gozar de una salud adecuada a los tiempos que corren y al reloj biológico de cada persona.

Vía: cuidadoysalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.