Tai Chi para tercera edad

jueves, 25 de agosto de 2011 · Posted in

Los beneficios del Tai Chi para la salud fueron objeto de muchos estudios, a pesar de esto, no se ha podido comprobar científicamente cual es el mecanismo por el cual trabaja positivamente en el cuerpo.

Muchas personas practican el Tai Chi y aseguran sentir un cambio notable en sus vidas. En muchos casos la práctica del Tai Chi resulta una excelente forma de mantener la vitalidad y la fortaleza luego de muchos años de vida.

El tai chi para la tercera edad puede reducir el riesgo de padecer enfermedades de todo tipo y ofrece una elasticidad al cuerpo similar a una persona más joven.
La práctica del Tai Chi es aconsejable para personas de edad avanzada, porque ofrece una mejoria en la calidad de vida debido a que brinda un equilibrio mental en todo sentido.

La práctica del Tai Chi hace posible que puedan relajarse fácilmente, controlar los estados de ánimo y eliminar el estrés, todos estos beneficios pueden incrementar la expectativa de vida.

La práctica del Tai Chi ofrece además una mejoría en el poder de concentración, la persona se encuentra más alerta y activa, ayuda para evitar la pérdida de memoria, la falta de atención y la desorientación, estados mentales que afligen a las personas mayores de 80 años de edad.

Los movimientos de Tai Chi acentúan el control corporal, la respiración y el dominio de la mente. Estos ejercicios de Tai Chi pueden ser realizados por cualquier persona, inclusive por aquellas personas con movilidad limitada por la edad.

Fuente azokey.blogspot.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.