Los mayores también pueden consumir cerveza, ¿por qué no? Es una bebida muy refrescante, su sabor evoca un recuerdo de juventud, y además, el alto contenido en agua hace que la persona que está tomando dicha bebida se mantenga hidratada. Eso sí, siempre y cuando no se tengan patologías médicas que se lo impidan.
La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha elaborado el manual "cerveza, hidratación y mayores" en el que afirman consumir cerveza de forma moderada puede incluirse en la dieta de las personas mayores que no tengan patologías médicas, ya que disfrutan de un sabor que evoca a la juventud y hace romper la monotonía.
Además, afirma que como contiene un 92% de agua, aporta vitaminas (vitamina B), minerales (sicio, potasio y magnesio), antioxidantes naturales y otros compuestos nutritivos imprescindibles en la dieta de los mayores.
También es buena para reducir factores de riesgo de enferemedades como las cardiovasculares y proteger al organismo de las células.
Este manual lo ha elaborado por el Prof. Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, y está avalado por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).
Fuente hoymujer.com
Con la tecnología de Blogger.