Chequeos médicos aconsejables a los 50 años

jueves, 4 de agosto de 2011 · Posted in

Los médicos y profesionales de la medicina recomiendan a todos sus pacientes un chequeo de salud anual, para las personas sanas mayores de 50 años ya que por debajo de esta edad, los chequeos se pueden hacer cada cierto tiempo más prolongado. Los síntomas que una persona tenga ya sean de mal estar o presenten un problema físico son signos de que debemos asistir rápidamente a la consulta clínica y comentarle a nuestro médico de confianza lo que nos está sucediendo.

El chequeo médico consiste en que el paciente se traslade a la consulta solicitando una cita con un especialista de la medicina interna, quien será el responsable de el chequeo mediante una anamnesis y la exploración física completa, dependiendo de los resultados que se obtengan de estos chequeos, esto condicionara las pruebas que se realizarán a continuación.

Entre los exámenes que se aconsejan a realizar se destacan los electrocardiogramas, hemogramas, glucemias, ureas, creatinina, ácido úrico, colesterol, TG, HDL, etc. Por citar algunas de las más empleadas en la medicina actual. Es importante además dependiendo de las pruebas complementarias que les sean solicitadas, que se puedan realizar en 24 horas, a pesar de que en algunas ocasiones será realmente necesario que el paciente permanezca en la instancia clínica donde se lo va a informar en todo momento sobre las pruebas que se le van a realizar.

Además del estudio del estado de salud a nivel general, en función de los antecedentes familiares que la persona tenga, se intenta comprobar principalmente los problemas de salud que especificamos a continuación para que en los casos en que existan, se puedan sanar o eliminar siempre que biológicamente se pueda lograr. Entre estas enfermedades podemos destacar la detección del HTA, colesterol y triglicéridos, los riesgos cardiovasculares, la diabetes Mellitas, la obesidad y la valoración funcional respiratoria de los diferentes tipos de cáncer que coexisten.

Fuente de infromación: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.