Buen sexo, clave para envejecer mejor

martes, 30 de agosto de 2011 · Posted in

¿Cuás es uno de los secretos para tener una vida más saludable después de los 60? Un nuevo estudio sugiere que puede ser sacar la ropa sexi del armario: comprobaron que las mujeres que tienen una sexualidad plena, envejecen mejor tanto en salud física como mental.

¿Te parece imposible mantener activa tu vida sexual a los 60 o más? Piénsalo dos veces, porque no sólo es posible, sino que un nuevo estudio de la Universidad de California en San Diego encontró que, para las mujeres, tener una vida sexual satisfactoria en el otoño de la vida sería especialmente bueno para su salud.

15 beneficios del sexo para la salud

El estudio observó que muchas mujeres siguen siendo activamente sexuales en la edad avanzada: de las 1,235 encuestadas, 70% de las mujeres entre 60 y 69 reportaron haber tenido actividad sexual en los seis meses anteriores al estudio; entre las mujeres de 70 a 79 la cifra descendió a 57%, y bajó a 31% entre las de 80 a 89 años.

Cerca del 60% de todas ellas dijeron tener una vida sexual entre "moderada" y "altamente satisfactoria" independientemente de la frecuencia de la actividad.

"Contrario a las hipótesis anteriores, encontramos que la satisfacción sexual no se ve afectada por la edad", declaró el Dr. Wesley K. Thompson, profesor asociado de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

Ocho mitos de la sexualidad femenina

El estudio encontró, además, que mantener una sexualidad satisfactoria a los 60 se relacionaba con una mejor salud física y mental, así como un envejecimiento exitoso para las mujeres.

"No podemos establecer aún una relación causa-efecto, pero los resultados sugieren que mantener una sexualidad con un alto nivel de satisfacción sería una buena base para un envejecimiento saludable", explicó el Dr. Thompson.

La satisfacción sexual es importante para las mujeres en cualquier etapa de su vida: un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que una mujer que se siente insatisfecha con su vida sexual experimenta menos bienestar y tiene menos vitalidad.

La Dra. Sonia Davison, del Programa de Salud de la Mujer en la Universidad Monash en Australia, declaró que "estos hallazgos resaltan la importancia de considerar esta área (la sexualidad) como una parte improtante del cuidado de la salud femenina".

Fuente salud.univision.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.