Envejece con plenitud con los mejores alimentos

martes, 12 de julio de 2011 · Posted in

Los últimos años llevan consigo progresos que día a día alargan la esperanza de vida un poco más. Pero la cuestión no reside en vivir más años, sino en vivirlos mejor. Si deseas saber qué tipo de alimentos te pueden venir mejor a partir de una cierta edad para disfrutar al máximo en esta etapa madura de la vida, sigue leyendo…

Agua

En realidad es buena al envejecer y en cualquier otra etapa de la vida, pero la incluimos aquí porque a medida que nos volvemos mayores disminuye la sensación de sed, por lo que el organismo tiende a deshidratarse. La medida ideal serían siete vasos por día.


Melocotón

Por sus altos índices en betacaroteno, esta sabrosa fruta nos ayudará en la reducción de las consecuencias de la vejez, dado que disminuye la oxidación natural del paso de los años.

Pescado blanco y azul

Tanto para beneficiarnos de las grasas saludables de la variedad azul como de las proteínas sin colesterol del pescado blanco, se necesitan cuatro raciones de pescado a la semana (dos de cada tipo).

Soja

También mantiene el colesterol a raya por sus ácidos grasos no saturados, pero su característica más importante reside en su capacidad para bajar la tensión, así como combatir el estreñimiento y los síntomas de la menopausia.

Infusión de menta

Otro factor que puede aparecer durante la vejez es el decaimiento, para solucionarlo, bastará con tomar una tisana de las hojas de menta o bien de tomillo, con las que recuperaremos la vitalidad.

Aceite de oliva

En su clase virgen extra, el aceite de oliva proporciona vitamina E en abundancia, nutriente que beneficia y protege al cerebro, hígado y pulmones, órganos que se van desgastando con la edad.

Además de todos estos alimentos, durante la tercera edad se tendrá en cuenta que el gasto energético de las personas disminuye, por lo que se debe de optar por aligerar la dieta, evitando el sobrepeso.

Via blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.