Hatha Yoga para eliminar el vértigo en adultos mayores

jueves, 14 de julio de 2011 · Posted in

El hatha yoga, así como el resto de las variantes de esta milenaria y polifuncional práctica, se centra en el conocimiento de nuestro cuerpo para allí poder explotarlo y utilizarlo para cumplir con las rutinas de ejercicios propuestos por el yoga.

En algunas personas el yoga, además de ser recreativo y un canal de bienestar físico-emocional, puede resultar una herramienta útil para solucionar problemas concretos. En el caso de los adultos mayores esta regla se cumple, esta vez concretamente con el vértigo.

Así lo prueba un estudio llevado a cabo en la Universidad de Indiana, el cual ha trabajado con ancianas y ancianos a quienes se los introdujo en un programa de yoga para solucionar sus problemas de vértigo, los cuales ya habían hecho caer a los participantes en algún momento anterior al inicio de la práctica de yoga.

Los resultados demostraron una mejora en la postura y en el equilibrio de los participantes, además de mejorar su velocidad de movimiento y su flexibilidad.

El vértigo puede ser un gravísimo problema en casos moderados y extremos, al punto que no le permita salir de la calle a quien lo padece. El yoga (al igual que el Tai-Chi, por qué no) se presenta como una alternativa viable y accesible para todos los adultos mayores que padecen vértigo. Las soluciones comienzan por conocer su cuerpo y sus capacidades.

Fuente: otramedicina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.