Cómo vivir más años

miércoles, 13 de julio de 2011 · Posted in

¡Qué rápido pasa el tiempo! Una frase que jamás dejaremos de escuchar porque es totalmente cierta. Parece que fue ayer que éramos niños jugando con nuestros juguetes y ahora somos adultos cubiertos de responsabilidades.

No se puede volver el tiempo atrás, pero sí podemos vivir más y mejor si llevamos una vida saludable desde todo punto de vista. ¿Te gustaría saber cómo vivir más años? ¿Deseas ver crecer a tus nietos y disfrutar de una vejez plena? ¡Empieza a cuidarte ya mismo! Te enseñamos varios consejos para que vivas más y, sobre todo, mejor, que es lo más importante.

Mantén un peso saludable. Ni muy delgado, ni obeso. Si tienes un peso saludable, evitarás ataques cardíacos, problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras enfermedades que pueden acortar tu vida.

Sigue una alimentación sana. Consume muchas frutas, vegetales, granos enteros, proteínas magras y reduce tu consumo de sal, azúcar y grasas. Una buena alimentación es fundamental para obtener todos los nutrientes que necesitamos para una mejor salud y calidad de vida.

No fumes. ¿Hace falta aclarar por qué? El cigarrillo es riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares, también facilita la aparición de arrugas y acelera el envejecimiento.

Haz ejercicio. El ejercicio físico es esencial para una buena salud y calidad de vida. Las personas que hacen ejercicio a diario se sienten y se mantienen más jóvenes.

Ejercita tu mente. La salud mental es muy importante para vivir más años. Diviértete con crucigramas, sopas de letras, lee o haz cualquier actividad para estimular la memoria.

Sé madre más tarde. Si tienes hijos pasando los 30 años, tienes más probabilidades de vivir más años. Esto lo estableció un estudio de NECS.

Controla el estrés. Trata de llevar un ritmo de vida relajado: disfruta de la naturaleza, medita, practica yoga y adopta un hobbie que te haga feliz. Controla tu ansiedad, tu nerviosismo y no te preocupes por cosas que no valgan la pena.

Riéte. La risa es la mejor medicina, dice una frase, con toda la razón. Para vivir más, debemos vivir mejor y eso lo logramos si nos sentimos felices.

Ten más sexo. Una vida sexual activa ayuda a vivir más años. Según un estudio de American Journal of Cardiology, los hombres que tienen relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana, tienen un 45% menos de posibilidades de sufrir ataques cardíacos.

Mejora tu salud emocional. Contrae matrimonio con tu pareja, fortalece tu relación con tus amigos y adopta una mascota. Sentirnos amados por las personas que queremos es fundamental para nuestra felicidad.

Visita al médico regularmente. Es la mejor manera de tener nuestra salud bajo control y diagnosticar cualquier problema a tiempo.


Fuente: .vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.