Cómo prevenir la diabetes en los adultos mayores

jueves, 16 de junio de 2011 · Posted in

La diabetes es una enfermedad que afecta la calidad de vida de las personas, principalmente a los adultos mayores. Se estima que un tercio de los adultos mayores de 65 años presentan diabetes, por lo que deben aprender a convivir con ella, manteniendo la glicemia en niveles adecuados. En Vivirsalud te presentamos cuatro consejos para mantener la diabetes a raya y poder disfrutar al máximo de los años dorados.

Ve a chequeos regulares: Muchas veces las complicaciones de la diabetes ocurren porque los síntomas se parecen a condiciones asociadas al envejecimiento. Tener sed, ir al baño con mayor frecuencia y tener una visión borrosa a menudo se confunden con signos de envejecimiento, por lo que un examen de sangre regular permitirá conocer los cambios que puedan estar ocurriendo en el organismo.

Come saludablemente siempre: Una dieta saludable es primordial en el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Aunque el presupuesto de los ancianos se vea reducido existen alternativas que permitirán llevar una dieta para la diabetes, como no comprar productos por la marca, sino buscar opciones más económicas sin afectar la salud.

No reutilices el material desechable: Si está en tratamiento de diabetes no reutilice las jeringas, puede que cause más daño si se produce una infección, o alguna otra complicación. Busque lugares donde pueda comprar los suministros al por mayor y elimine lo desechable.

Manténgase en movimiento lo máximo posible: El ejercicio y la dieta son los factores fundamentales en el manejo de la diabetes. Sin embargo, la presencia de artritis o de otras patologías puede limitar la movilidad de las personas geriátricas. Es por esto que puede realizar actividades especiales para los adultos mayores en comunidad, o dar paseos diarios, pero ¡no te mantengas sin movimiento!

Con estos consejos podrás vivir mejor y evitar que el tener diabetes sea una limitante para tu vida.

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.