Cambios físicos en la tercera edad

miércoles, 15 de junio de 2011 · Posted in

La tercera edad es una etapa de la vida en la que se producen todo tipo de cambios a nivel físico, tanto en el hombre como en la mujer. A pesar de que el momento de inicio de la tercera edad cada vez es más elevado (ya está superando los 70 años), lo cierto es que los cambios físicos y metabólicos que se producen siguen estando presentes. Mayor parte de los cambios que determinarán la calidad de vida posterior que una persona tendrá en la tercera edad suceden a partir de los 40 años.

En el caso de la mujer se trata de la menopausia. El cese del período fértil en las mujeres está ubicado entre los 40 y los 50 años. Al dejar de producirse estrógenos en las cantidades estipuladas previamente, el cuerpo y la disposición psicológica de la mujer atraviesa por distintos cambios. El equivalente masculino de la menopausia en los hombres es la andropausia. A medida que decrece la producción de testosterona disminuye el vigor sexual y la capacidad de perpetuar la especie.

En los dos sexos se pueden manifestar diferentes problemas cardiovasculares, aumento en los niveles de colesterol en sangre, diabetes y colesterol. La tercera edad, por lo tanto, es el estadio de la vida en el que se deben extremar las precauciones para llevar un estilo de vida sano. Las personas que transitan la tercera edad, a menudo, experimentan una pérdida del apetito gradual. Por esta razón deben procurar ingerir comidas concentradas en nutrientes y muy ricas en vitaminas y minerales. De esta manera estarán a salvo de un déficit nutricional (algo muy común en esta etapa de la vida). Si bien los cambios físicos que se producen en este período imposibilitan seguir manteniendo los mismos niveles de actividad física, es necesario mantener el hábito disminuyendo la exigencia.

Fuente: blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.