La caquexia

miércoles, 25 de mayo de 2011 · Posted in

La caquexia es un estado de decadencia profunda que se caracteriza por producir postración, reducción de la capacidad mental, pérdida del apetito y la reducción de la masa grasa y muscular (balance negativo de nitrógeno).

La caquexia es una expresión de las diferentes condiciones:

Estados caquexia de desnutrición profunda, a menudo se acompaña de edema, hipotermia hipocolesterolémico, y la presión arterial

Caquexia endocrinas: causadas por enfermedades graves del sistema endocrino, la patología, tales una hiposecreción de la hipófisis (enfermedad de Simmonds o caquexia pituitaria).

Infecciones caquexia: puede ser causada por enfermedades infecciosas particularmente debilitantes, como son la malaria, la tuberculosis y el SIDA.

Demencia o caquexia anorexia nerviosa (determinada por la pérdida casi total del apetito, debido a una enfermedad mental compleja, es típica en la edad de la adolescencia).

Caquexia por cáncer: típico de los pacientes que sufren de tumores malignos en la pre-terminal (sobre todo si se encuentran localizados en el esófago o en el estómago), tiene una etiología compleja en la que diferentes mecanismos entran en juego (anorexia, metabolismo anormal de la glucosa y la liberación de sustancias es producida por el tumor por el anfitrión, puede influir en el metabolismo del cuerpo hacia el catabolismo) es a menudo la característica más debilitante del proceso de la enfermedad.

El tratamiento de la caquexia pretende calcular y proporcionar al paciente una ingesta nutricional adecuada para satisfacer las necesidades de energía, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, electrolitos y, por supuesto, teniendo en cuenta el estado general, el estado nutricional, enfermedad que ha causado y cualquier trastorno metabólico preexistente (diabetes, gota, cirrosis, insuficiencia renal). En relación a la condición del paciente, la nutrición puede estar en el sistema operativo, para sondear la alimentación naso-gástrica o naso-entérica o intravenosa.

Fuente: psaludparamayores.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.