Agarrotamiento de manos y dedos

miércoles, 11 de mayo de 2011 · Posted in

A medida que vamos cumpliendo años la agilidad de nuestro cuerpo se va perdiendo, y en ocasiones incluso se va produciendo un agarrotamiento de los músculos. La artrosis que un gran número de personas padecen nos resta movilidad en las articulaciones y en ocasiones dolor. Empezamos a tener dificultad para mover los brazos ,las manos o los dedos, incluso nos duelen estas articulaciones. Esto nos lleva a dejar de mover esas articulaciones, pero es un gran error, al contrario hay que hacer ejercicios, siempre apropiados para este problema, para evitar así la pérdida de movilidad.

Ejercicios para los dedos de las manos.

Si sientes que tienes los dedos agarrotados, que te duelen al moverlos e incluso presentan un aspecto deformado en algunas zonas, haz este ejercicio tan sencillo todos los días y verás como mejora tu problema:

Apoya las manos encima de una mesa, y teclea los dedos de la mano derecha sobre ella, primero lentamente notando bien todos los dedos, y luego de forma más ligera, golpeando la mesa con todos los dedos. Hazlo 10 veces con la mano derecha, luego otras 10 con la mano izquierda, y por último hazlo con las dos manos a la vez.

Abre y cierra ahora las manos con fuerza, separando bien los dedos al abrirlas. Repite el ejercicio 10 veces. Además de dar movilidad a los dedos y las manos, vas a mejorar la circulación de toda la zona.

Fuente: sabervivir.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.