Una curiosa relación entre el dedo índice y el cáncer de próstata

miércoles, 13 de abril de 2011 · Posted in


La salud es el bien más importante que tiene cualquier ser humano desde que nace hasta que muere. La vejez no es sinónimo de enfermedad, sin embargo, sí es verdad que a partir de una edad surgen nuevos achaques y cualquier persona debe de prestar una atención especial a su bienestar físico y emocional. Hoy día, además, la esperanza de vida ha aumentado de forma tan positiva que incluso es habitual que cualquier jubilado pueda disfrutar muchos años de una excelente actividad física e intelectual.

Pues bien, en relación con la salud masculina hoy me gustaría informarte sobre los resultados de un estudio que resulta muy curioso puesto que al parecer existe cierta relación entre el dedo índice y el cáncer de próstata.
El Instituto de Investigación del Cáncer de Estados Unidos ha ha realizado una investigación que concluye que aquellos hombres que tienen los dedos índices de una largura mayor que los anulares tienen menor riesgo de padecer cáncer de próstata. Un resultado, sin duda, sorprendente.

Hablando en porcentajes estadísticos, este estudio concluye que se trata de un 33 por ciento menos de posibilidades de padecer la enfermedad. Los datos han sido ofrecidos por la prestigiosa revista Saber Vivir de este mes que describe los resultados de este estudio en la página 21.

Fuente: saludparamayores.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.