Dieta y ejercicio la mejor fórmula contra la obesidad en adultos

lunes, 4 de abril de 2011 · Posted in




Sólo hacer dieta o sólo practicar ejercicio no es efectivo para bajar de peso en adultos mayores de 65. El geriatra Dr. Dennis T. Villareal sugiere que sea con aprobación de un médico para mejorar su función física y calidad de vida, de otro modo pueden perder masa muscular y ósea.

Al menos el 20 por ciento de los adultos mayores son obesos, cifra que aumenta con el envejecimiento de los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta sugerencia respalda con un seguimiento de salud a 93 personas obesas de 65 años o mayores. Algunos participaron en una rutina de ejercicios, otros redujeron sus dietas, hubo un grupo que combinó dieta y ejercicio.

Los últimos lograron los mejores resultados y perdieron el nueve por ciento de su peso sin perder masa corporal magra, incrementaron su consumo de oxígeno y mejoraron su fuerza y su equilibrio. Quienes sólo hicieron dieta perdieron el diez por ciento de su peso, pero no lograron mejorías físicas similares. Y sólo con ejercicio no perdieron peso.

En general, los investigadores informaron en su estudio que la dieta o el ejercicio por sí mismos sí mejoraron la función física en cerca de 12 y 15 por ciento, respectivamente. Pero combinarlos mejoró el desempeño físico general en 21 por ciento.

Via salud.aollatino.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.