El ejercicio en la tercera edad

lunes, 7 de marzo de 2011 · Posted in

Los abuelos no tienen que quedarse en casa, pues el ejercicio en la tercera edad es tan importante como en cualquier otra etapa de la vida. De hecho, la actividad física en personas de edad avanzada es esencial para el tratamiento de la artritis, la osteoporosis y la diabetes, entre otras enfermedades comunes en los ancianos.

¡Nunca es tarde para comenzar a disfrutar de los beneficios del ejercicio! En este artículo, te presento muy buenos tips para animar a nuestros abuelos a ponerse en movimiento. Disfrutarán mucho de estar activos.

Elige actividades que te gusten. Hacer ejercicio porque lo consideramos una obligación no tiene sentido, ya que seguramente al poco tiempo lo abandones. Por eso, intenta elegir algún deporte o actividad que te entusiasme y entretenga. Puedes invitar a tu pareja o a un amigo para que te acompañe.

Visita al médico. Antes de comenzar una rutina de ejercicios, visita a tu médico de confianza para que chequee tu estado de salud y te recomiende una actividad perfecta para ti.

Comienza lentamente. El cuerpo tiene que acostumbrarse al ejercicio, poco a poco. Mucho más, si venimos de un estilo de vida sedentario. De esa manera, podrás seguir tu evolución y notarás los resultados mucho más rápido.

Haz ejercicios de flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento, como el yoga, son ideales para la tercera edad. Además, te ayudan a prevenir la artritis. Incluye también ejercicios de equilibrio y coordinación para mejorar tus habilidades motoras y evitar caídas.

Haz ejercicio para el bien de tus músculos y huesos. Estar activo te ayudará a sentirte mucho más fuerte, reduces el riesgo de sufrir osteoporosis y de perder masa muscular, ambos problemas comunes en la tercera edad.

Mejora tu corazón. Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada son perfectos para fortalecer el corazón. Consulta con tu médico o un instructor para que te recomiende los más adecuados para ti.

Haz que el ejercicio forme parte de tu rutina. No es necesario ir a un club deportivo o a un gimnasio para hacer actividad física. Sal a caminar en lugar de conducir o tomar un autobús, pasea con tus nietos o mascota o pasa más tiempo al aire libre.

Fuente vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.