Cuidados saludables en la tercera edad

jueves, 17 de marzo de 2011 · Posted in

La vida de un ser humano resulta fascinante desde un punto de vista filosófico ya que el misterio del tiempo ha sido uno de los mayores interrogantes planteados por los diferentes autores de la historia del pensamiento.

Pero la vida, además, también implica la sucesión de diferentes etapas desde el nacimiento hasta la muerte.

La tercera edad implica el último ciclo de un viaje impresionante: la existencia. Por ello, la calidad de vida en la tercera edad es un verdadero regalo que es posible como bien muestra el ejemplo de algunas personas que disfrutan de una vida activa en la tercera edad. Aquí tienes algunos consejos prácticos ideales para personas mayores:

1. En la tercera edad conviene prevenir o reducir los efectos del sobrepeso. Por ello, debes poner una atención especial en tu dieta y apostar por menús bajos en grasas. Por ejemplo, puedes disfrutar del sabor de las legumbres, las verduras, la fruta que siempre debes incluir en tu dieta diaria o el pescado. Por el contrario, también debes evitar abusar del consumo de embutidos y carnes con grasas.

2. Sin duda, beber agua es excelente para poder hacer frente a la jornada diaria. De hecho, las personas mayores deben beber agua con regularidad incluso cuando no tienen sed. Por ello, pueden beber pequeños sorbos a lo largo del día para estar hidratados. Beber agua es esencial en cualquier época del año, no sólo en verano sino también en invierno.
3. En la tercera edad también conviene moderar el consumo de azúcar y de sal. Puedes utilizar otros complementos para condimentar los alimentos como por ejemplo, el limón o el tomillo. Por otra parte, también debes aumentar el consumo de fibra en tu dieta.
4. En la tercera edad al igual que en cualquier otra época del año, debes evitar hábitos poco saludables como el consumo de alcohol o tabaco. Por el contrario, debes dar un paseo diario y mantener la mente activa.

Fuente blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.