A prueba vacuna contra el Alzheimer

jueves, 27 de enero de 2011 · Posted in

Todos tenemos miedo a perder la memoria, así que tene noticias de una vacuna contra el Alzheimer es grandioso. Fue desarrolla por una empresa española de biotecnología y empezará a ser ensayada en humanos a fines del próximo mes en Austria.

La vacuna se administrará en los primeros estadios de desarrollo de la enfermedad, y su objetivo es detener la principal lesión cerebral vinculada al alzheimer: la producción de placas amiloides.

Un camino largo por recorrer

No será hasta 2017 ó 2018 que se podrá contar con esta vacuna en el mercado, explicó Pilar de la Huerta, asesora de la empresa Araclon Biotech que lleva a cabo la investigación. Los estudios iniciales buscan probar que la vacuna no produce efectos secundarios.

Los ensayos en pacientes españoles comienzan una vez que se ha constatado en los estudios preclínicos que la administración de la vacuna a animales en dosis muy superiores a las que se utilizarán en humanos no es tóxica.


En la fase I, cuyos resultados podrían estar a finales de 2011, se pondrán en marcha dos estudios, cada uno de ellos con una formulación distinta para ver cuál funciona mejor en humanos.

Se administrará una sustancia a los enfermos que produce una respuesta del propio sistema inmunológico del individuo para producir anticuerpos que son los encargados de eliminar el beta amiloide 40 y 42 soluble que se encuentra en el paciente. Así se impedirá la formación de las placas amiloides en el cerebro que producen neurodegeneración y, por tanto, se conseguiría eliminar una de las principales lesiones cerebrales asociadas a la enfermedad.

Cada estudio contará con la participación de 24 pacientes, por lo que un total de 48 personas formarán parte de los experimentos. Y parte de los enfermos participantes en la fase I podrán formar parte de los estudios de fase II, que se espera desarrollar entre mediados y finales de 2012.

Fuente salud.aol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.