La obesidad y un mal presagio para la vejez

sábado, 1 de enero de 2011 · Posted in


La obesidad y un mal presagio para la vejez de las mujeres

Las mujeres que llegan obesas a la edad madura pueden vivir hasta los 70 años, pero están lejos de ser tan saludables como las mujeres que se mantengan un equilibrio saludable en sus vidas, según investigadores de los EE.UU.

Así el estudio determinó que las mujeres que fueron ganando peso desde los 18 años de edad, terminaron en la peor forma, dijeron los investigadores.

La mayoría tenía algún tipo de limitación física o mental y más de un tercio tenía las dos enfermedades crónicas y también limitaciones físicas o mentales.

“Dado que más y más estadounidenses que sobreviven a edades mayores y al mismo tiempo, aumentan de peso, nuestros resultados podrían ser particularmente importantes con respecto a las políticas de salud pública y clínica que merecen una mayor investigación y la confirmación en estudios adicionales”, escribieron los investigadores en el British Medical Journal.

Qi Sun y sus colegas de la Escuela de Salud Pública de Harvard y del Brigham and Women’s Hospital en Boston, estudiaron a más de 17.000 mujeres que han participado en el curso Nurses Health Study.

Estas mujeres tenían en promedio 50 años y eran saludables en 1976, los investigadores analizaron diversos aspectos de sus vidas y estilos de vida, incluido el tabaquismo y el peso.

“De las mujeres que sobrevivieron al menos hasta los 70 años, cumplieron con los criterios para la supervivencia sana“.

Los hallazgos “subrayan la importancia de mantener un peso saludable en la edad adulta“, escribieron los investigadores.

Fecha del artículo October 4, 2009

Vía| viviendosanos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.