La artritis

jueves, 13 de enero de 2011 · Posted in

La artritis: una enfermedad silenciosa

Sentir dolor en las articulaciones, tener limitaciones a la hora de moverse o sufrir de hinchazones puede ser el aviso de una grave enferemedad.


Aunque la causa de la artritis no es conocida en su totalidad, los más recientes estudios demuestran que algunas personas tienden a heredar este mal según la genética de su familia.

La artritis afecta a millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres. A diferencia de lo que se piensa, que afecta más a la vejez, sorprendentemente esta enfermedad se presenta en edades de 20 a 45 años.

La artritis puede empezar con síntomas casi imperceptibles. Esta enfermedad es progresiva, por lo tanto, puede llegar a deformar las articulaciones volviéndolas rígidas y dolorosas.

Si la enfermedad es detectada por un médico rápidamente recetará medicamentos apropiados para el dolor y para la inflamación. Es importante entonces, que se consulte al médico con respecto a como tomar estas medicinas y si tienen efectos secundarios. Al igual, es indispensable no automedicarse.

¿Qué hacer?

- Debes hacerte controles médicos si sufres de estos síntomas, para detectar la artritis lo más pronto posible.

- El ejercicio moderado es importante para que la enfermedad no te tome ventaja.

- Si haces ejercicios debes asesorarte para saber cuáles son los convenientes dependiendo de cuánto ha avanzado la enfermedad.

- Hay muchos medicamentos en el mercado a los cuales no se les ha comprobado que funcionen para esta enfermedad. Es mejor asesorarse por una persona calificada y no demorar la ayuda que debes tener.

- Si aplicas calor y frío en las articulaciones podrías disminuir el dolor que sientes.

- Por último, debes tener en cuenta que lo que hace óptimo este tratamiento es tu disciplina y la asesoría médica correspondiente.

Vía: revistafucsia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.