Dieta y ejercicio el mejor anti envejecimiento

sábado, 15 de enero de 2011 · Posted in ,

Los milagros no existen, ni dietas fulminantes, ni nada que logre paliar el envejecimiento sin un esfuerzo a base de dieta y ejercicio combinando.

Una buena alimentación equilibrada, restricción calórica y hacer ejercicio sobre todo aeróbico. En la Fundación Ramón Areces se organizó un simposio sobre el tema del envejecimiento patrocinado por la firma Ávene.

Cócteles de vitaminas, cremas y todo tipo de panaceas no frenan el envejecimiento. Lo que realmente es útil es una combinación de dieta y ejercicio. No hay estudios científicos que demuestren que los multivitamínicos frenen el envejecimiento. Además hay que tener en cuenta la dosis adecuada ya que se tiende al abuso
La formula es Dieta+ejercicio = prevención del envejecimiento.


Entre los expertos del simposio estaba el Dr Sreekumaran Nair , jefe del servicio de Endocrinología de la Clínica Mayor de Rocherster Minesota. Y recomendaba el ejercicio físico al menos tres días por semana y en gente mayor hasta 5 días por semana.

Lo ideal es hacer ejercicios que desarrollen la flexibilidad de las articulaciones y practicarlo aproximadamente unos 20 minutos. Con respecto a la dieta el Dr Nair comenta en los beneficios de la Dieta Mediterránea, por ser la más sana y equilibrada. Comenta el 55 % de las calorías debe proceder de los hidratos de carbono, el 15% de las proteínas y el 30% de las grasas, de estas ultimas el 10% deben ser grasas saturadas.

Mejor prevenir que curar, comenzar a cuidarse sobre los 30 años o antes.

via: dietasyvidasana.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.