¿Vacuna de influenza para mayores de 65?

jueves, 9 de diciembre de 2010 · Posted in

Si tienes 65 o más años de edad, el mensaje de este año para evitar la gripe es muy sencillo: vacúnate lo más pronto posible.

No es necesario vacunarse dos veces como el año pasado. Una sola vacuna te ayudará a protegerte durante la temporada de gripe 2010-11.

Los adultos mayores están expuestos a un riesgo más alto de sufrir graves complicaciones relacionadas con la gripe (como la neumonía), de permanecer en el hospital y hasta de fallecer debido a la gripe, en comparación con los adultos jóvenes y sanos. Esto se debe a que la habilidad del cuerpo para combatir enfermedades disminuye a medida que una persona envejece.


Efectivamente, cada año, aproximadamente 9 de cada 10 muertes relacionadas con la gripe estacional, y más de 6 de cada 10 hospitalizaciones por esta enfermedad en los Estados Unidos, ocurren en personas mayores de 65 años .

Este año sólo hay una vacuna para la temporada de gripe 2010-11

La Doctora Anne Schuchat, Directora General Adjunta de los Servicios de Salud Pública de los Estados Unidos y directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC explicó que "la vacuna de este año protegerá contra el virus A (H1N1) del 2009 que ocasionó tantas enfermedades durante la temporada anterior y contra otros dos tipos de virus de la gripe. Uno es el virus H3N2, que, por lo general, ataca más fuertemente a los adultos mayores. Y al contar con una sola vacuna contra la gripe será más fácil obtener la protección que necesitas durante toda la temporada de gripe".

Dos tipo de dosis para la tercera edad

Este año, también podrás elegir la dosis de la vacuna contra la gripe que prefieras: para las personas de 65 o más años de edad hay una vacuna regular y otra que contiene una dosis más fuerte . La vacuna con una dosis más fuerte puede causar más efectos secundarios leves que la vacuna regular, ya que podría originar una respuesta inmunitaria más fuerte. Estos efectos secundarios leves pueden incluir dolor y enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la vacuna, dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares. Los CDC no han mostrado preferencia por ninguna de estas vacunas, ya que ambas ofrecen protección contra la gripe durante esta temporada. Conversa con tu médico sobre cuál vacuna es la mejor para ti.

La vacuna anual contra la gripe es tu mejor protección contra esta enfermedad y sus complicaciones. Debido a que los virus de la gripe pueden cambiar todos los años, aunque te hayas vacunado contra la gripe por H1N1 del 2009 o contra la gripe estacional del año pasado, también debes vacunarte este año.

Si quieres vacunarte dirígete a tu médico, farmacéutico o clínica local, o a alguno de los establecimientos comerciales que tienen dispensarios para la gripe. Los CDC recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra la gripe, incluidas las personas de 65 o más años de edad.

Para obtener más información sobre los peligros de la gripe y los beneficios de la vacuna, habla con tu médico o enfermera, visita http://www.cdc.gov, o llama a los CDC por el teléfono 1 800 CDC INFO (800 232 4636).

Fuente salud.aol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.