Una caminata diaria puede darle independencia a la gente mayor

lunes, 20 de diciembre de 2010 · Posted in


La gente de la tercera edad que caminan seguido, tienen una mejora significativa en su salud, frente a los que no caminan, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Georgia.

En el estudio hicieron que varios ancianos siguiésen un programa de caminatas durante cuatro meses, y su salud mejoró mucho respecto a la de quienes no habían caminado.

“Nuestro estudio descubrió que caminar ofrece tremendos beneficios de salud que pueden ayudar a los adultos mayores a permanecer independientes”, dijo M. Elaine Cress, directora del estudio.

En el estudio participaron 26 personas de 60 años o más. Los sujetos fueron divididos al azar en dos grupos, los que caminaban, y el grupo control que no caminaba. Los caminantes comenzaban caminando 10 minutos sin parar, luego 40 minutos, con 10 de pre calentamiento, y luego estirando.

A ambos grupos se les realizaron una serie de estudios de capacidad aeróbica y función física, lo que incluía qué tan bien podían desempeñar tareas simples de la vida diaria, como por ejemplo colocarse la chaqueta, llevar una bolsa con las compras del almacén, etc. Se hicieron al principio, al medio y al final del estudio.

Luego de cuatro meses de estudios, el grupo de caminantes, fue el que mejor se desempeñó en estas pruebas.

La capacidad aeróbica es realmente es lo que nos ayuda a realizar todas las tareas diarias, y al caminar se incremente, y al tener una mejor capacidad aeróbica las tareas que un anciano realiza cada día puede hacerse con más facilidad, y así se logra una independencia que mucha gente de edad avanzada no tiene a la hora de realizar las tareas diarias, dicen los autores.

Fecha del artículo Julio 28, 2008

Fuente demedicina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.