Dos de cada tres mayores de 50 años se hidratan de manera insuficiente

domingo, 5 de diciembre de 2010 · Posted in


* No cumplen el mínimo recomendado de dos litros de líquido al día.
* Un estudio demuestra que con los años se hidratan menos.
* Con el envejecimiento se tiene menor sensación de sed.

Casi dos terceras partes (61,4%) de los mayores de 50 años en España se hidratan de forma insuficiente y no cumplen el mínimo recomendado de dos litros de agua u otros líquidos diarios, según los resultados del 'Estudio sobre las actitudes y comportamientos saludables de la gente mayor en su hidratación', presentado por la Fundación Edad & Vida.

La investigación, realizada con la colaboración del Observatorio del Comportamiento: Sociedad y Consumo, de ESADE, la Fundación Coca-Cola y el Imserso, ha desvelado además que, de los encuestados que no se hidratan lo suficiente, un 31,4% consume menos de 1,5 litros de líquidos al día y el 32,7 por ciento consume entre 1,5 y 2 litros al día.



Con los años se hidratan menos

A medida que la edad avanza, el grupo formado por los mayores que menos se hidratan (menos de 1,5 litros al día) aumenta y el grupo que más se hidrata (más de 2 litros al día), disminuye, indican los datos del estudio.

Entre la población de más de 50 años los principales hidratantes, además del agua, son la leche y los zumos. Así, el estudio ha constatado que el consumo disminuye con la edad, especialmente el de agua y otros líquidos como infusiones, café, refrescos, vino, bebidas con sales minerales, horchata y licores, a excepción de la leche y los zumos que aumentan con la edad.

Menor sensación de sed

Entre los factores que explican la modulación del consumo de líquidos los expertos apuntan condicionantes positivos, como el hecho de tener sed, el deseo de cuidar de la salud y del aspecto, practicar algún tipo de ejercicio, el consumo social y cultural de bebidas o la respuesta a factores ambientales.

Por su parte, entre los negativos destacan los efectos del envejecimiento, como la menor sensación de sed o problemas con la accesibilidad a algunos productos en el momento de la compra y los formatos (peso, apertura fácil).

Fuente 20minutos.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.