Alimentos y los síntomas de la menopausia

miércoles, 8 de diciembre de 2010 · Posted in


Alimentos que alivian los síntomas de la menopausia

Al ser una etapa que trae complicaciones a muchas mujeres.

A los cambios hormonales característicos del proceso se les une la sensación de vejez y que las mujeres sentimos como si se nos hubiera perdido algo por el camino… Estos síntomas depresivos son parte de la menopausia, y pueden aliviarse (además de los demás síntomas) con una alimentación adecuada.

Por supuesto, lo mejor es siempre acudir a nuestro médico y seguir al pie de la letra sus indicaciones. Pero además, una buena nutrición nos ayudará a sobrellevar mucho mejor esta etapa, que puede ser muy positiva para las mujeres si aprendemos a aceptarla como viene.

Las depresiones y los cambios de humor se atajan de forma eficaz consumiendo ácidos grasos Omega-3, folatos y vitamina D. Estos nutrientes los encontraremos en algunas semillas como las de linaza (en herbolarios), en pescados grasos, verduras de hja, zumos de naranja y cítricos, cereales integrales y lácteos enriquecidos.

Los sofocos y accesos repentinos de calor son un trastorno muy típico, que pueden combatirse con la ayuda del calcio. Podemos obtener un extra de este elemento consumiendo más lácteos semidesnatados, verduras y pescados grasos como el salmón o las sardinas.

El dolor en las mamas es también muy molesto, y suele presentarse con una intensa hinchazón. Combatiremos estos síntomas con lvitamina E, presente en las almendras y los aceites vegetales.

La osteoporosis es una de las amenazas más terribles en esta época de la vida de la mujer; la vitamina D es una buena aliada para prevenirla. Esta vitamina se encuentra en abundancia en los pescados grasos, lácteos enriquecidos y semidesnatados y verduras de hoja.

Fuente .detusalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.