En la actualidad, cada día más personas adultas se preocupan por llevar una vida saludable; comer sano, hacer ejercicio, y mantenerse activos, son factores importantes para mantenerse bien y llegar de igual forma a ser un adulto mayor en plenitud.
Realizar ejercicio de forma frecuente es bueno, no sólo físico sino también mental, el mantener activa la mente puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo, esto de acuerdo a estudios publicados en la revista Archives of Neurology, los cuales han demostrado que el ejercicio, tanto físico como mental puede ayudar a los adultos mayores a retrasar el deterioro.
Debido a que desde la década de los 80 nacen menos niños y la esperanza de vida es más alta, se pronostica un aumento en los casos de enfermedades que son más comunes en este grupo de la población, como es el caso del Parkinson, artritis reumatoide y la más conocida: La Enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que afecta seriamente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es un trastorno grave, degenerativo producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales que provoca que se olviden las cosas que recién sucedieron y conforme la enfermedad avanza se eliminan los recuerdos.
Hasta el momento, no se conoce una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero existen tratamientos que ralentizan el deterioro y brindan la posibilidad de mejorar la calidad de vida a los pacientes como la Memantina de Merz que logra disminuir la pérdida de la memoria y el deterioro físico, además de ser el único indicado para tomarse en cualquier etapa de la enfermedad.
Es recomendable que los adultos mayores se mantengan activos y acudan con un especialista ante cualquier tipo de síntoma para determinar el riesgo que se tiene de padecer la enfermedad de Alzheimer.
Fuente salud.aol.com
Con la tecnología de Blogger.