A más viejo,y más feliz

sábado, 13 de noviembre de 2010 · Posted in


Cuando se tienen 20, 30 ó 40 años, la vejez puede verse como una etapa de vida aterradora, pues el sólo imaginar una cabellera llena de canas, un rostro repleto de arrugas y un cuerpo cansado y enfermo, nos hace sentir miserables.

Pero aparentemente, la realidad sobre la vejez es muy distinta a como hoy día lo pensamos. Según un nuevo estudio, entre más viejo es uno más feliz se es.

"Podrían ser los cambios en el ambiente, cambios psicológicos sobre la manera en la que se ve el mundo, o podría ser biológico -como algún cambio endócrino o en la química del cerebro", explicó Arthur A. Stone, autor de este estudio, tratando de encontrar una explicación al por qué la gente de más edad es la que se manifiesta más feliz con respecto a su vida.

Para este estudio se realizó una encuesta a más de 340 mil personas de entre 18 y 85 años. El cuestionario que se aplicó vía telefónica incluía varias preguntas sobre edad, sexo, eventos de actualidad, finanzas personales, salud y otros asuntos.

A los participantes también se les preguntó sobre su bienestar, y se les pidió que calificaran su nivel de satisfacción con respecto a su vida en una escala del 1 al 10.

Y finalmente, se realizaron 6 preguntas que podían contestarse con un simple "sí" o "no". En este bloque se cuestionó a la gente sobre si el día previo habían experimentado los siguientes sentimientos: gozo, alegría, estrés, preocupación, enojo y tristeza.

Según los resultados de esta estudio publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Science:

En general, a los 18 años la gente se siente muy bien con respecto a sí misma.

Luego de los 18, comienza a presentarse un malestar en la gente, que empeora constantemente hasta que llegan a los 50.

Llegados los 50, la curva se invierte y la gente comienza a sentirse mejor consigo misma conforme pasan los años.

Para cuando la gente cumple 85 años, la mayoría de las personas se siente más satisfecha consigo misma que cuando tenían 18 años.

Fuente salud.aol.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.