Los beneficios del tai chi

viernes, 5 de noviembre de 2010 · Posted in


Tai chi para la tercera edad

Los beneficios del tai chi para nuestra salud han sido objeto de numerosos estudios, sin embargo no se ha podido demostrar científicamente cual es el mecanismo por el cual actúa positivamente en nuestro cuerpo.

Mas allá de esto, muchísimas personas practican el tai chi y experimentan un cambio notable en sus vidas gracias a esta práctica milenaria. En muchos casos resulta una excelente forma de mantener la vitalidad y la fortaleza después de muchos años de vida.

El tai chi para la tercera edad edad disminuye el riesgo de padecer enfermedades de todo tipo y otorga una elasticidad al cuerpo comparable a una persona mucho más joven.

El beneficio para la salud mental es mucho más importante que la parte física, porque el área mental se puede desarrollar a pesar de que existan problemas físicos, pero difícilmente se puede mantener la salud física si la mente no está bien.

Esta práctica milenaria es muy recomendable para personas de edad avanzada, puede hacer que mejore mucho la calidad de vida gracias a que otorga un equilibrio mental en todo sentido.

Nos permite relajarnos fácilmente, controlar los estados de ánimo y dejar el estrés de lado definitivamente, todos estos beneficios pueden llegar a aumentar la expectativa de vida.

Además de eliminar el estrés, el tai chi mejora el poder de concentración, haciendo del practicante una persona más alerta y activa, y sería de gran ayuda para evitar la pérdida de memoria, la falta de atención y la desorientación, que son estados mentales que pueden sufrir personas mayores de 80 años de edad.

Los movimientos de tai chi enfatizan el control corporal, así como la respiración y el dominio de la mente. Estos ejercicios de tai chi pueden ser practicados por cualquier persona, incluyendo quienes tienen movilidad limitada por la edad.

Siempre hay que tomar clases de tai chi con un instructor profesional, y más aun en estos casos donde no todos los ejercicios son recomendables.

Fuente otramedicina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.